ConcorTV se pronuncia frente al tratamiento informativo de ‘Beto a Saber’ en Willax
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión señaló que no es la primera vez que “Willax no cumple con su responsabilidad como medio de comunicación”.
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) se pronunció esta tarde sobre la información acerca de las vacunas de Sinopharm desarrollada en el programa de Beto Ortíz en el canal Willax.
“El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (ConcorTV) incide en el deber legal y ético de los radiodifusores en su ejercicio de la libertad de información, comprometiéndose a difundir informaciones con la debida contrastación de fuentes, basada en datos oficiales y con la rigurosidad científica”, menciona el primer punto del pronunciamiento de ConcorTV.
“No es la primera vez que el canal Willax no cumple con su responsabilidad como medio de comunicación frente a su audiencia, acorde con la normativa ética y legal vigente”, menciona.
Luego de recordar que la televisión es un servicio de interés público que tiene que cumplir con el “principio de veracidad, con objetividad, cumpliendo con la responsabilidad de contrastar fuentes buscando el bien común de la población”, ConcorTV hizo un llamado a los periodistas y medios de comunicación a cumplir con la Ley de Radio y Televisión.
Por último, resaltan que ante la información vertida en el programa de Ortiz, la ciudadanía tiene el derecho de presentar una queja ante Willax.
“De no ser atendida la queja o de no ser satisfactoria la respuesta, pueden presentar una DENUNCIA ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)”, mencionan en la misiva para luego compartir los formatos del procedimiento.
Fuente: diario Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario