Mayoría de docentes ya estarán vacunados si vuelven las clases presenciales en marzo
Walter Martos indicó que, de acuerdo a los últimos pronósticos de los laboratorios, la vacuna llegaría a inicios del primer trimestre del 2021, lo que permitiría el retorno a las aulas.
La mayoría de docentes ya estarían vacunados contra el nuevo coronavirus si las clases presenciales inician en marzo de 2021, en los diferentes colegios e instituciones del Perú, según declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en una actividad en Ventanilla.
“El próximo año, estamos visualizando y preparando que las clases sean presenciales a partir del mes de marzo. Si se dan todos los pronósticos que nos han dado los laboratorios, la mayoría de docentes ya estarán vacunados para que puedan dar las clases”, indicó en conferencia de prensa.
PUEDES VER Vacuna candidata contra la COVID-19: ensayos en menores de edad iniciarían en los próximos meses, según el INS
Las declaraciones de Martos se basan en los informes brindados por los laboratorios con los que viene trabajando el Gobierno en los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra la COVID-19. “Ese es por lo menos el escenario optimista que tenemos en base a las informaciones que nos están dando los laboratorios con quienes estamos teniendo conversaciones”, manifestó.
“Nosotros estamos trabajando con diferentes laboratorios para tener una vacuna de la COVID-19 el otro año. Con los acuerdos que tenemos, ellos (los laboratorios) nos han adelantado que tendremos la vacuna el primer trimestre del 2021. Eso igual se tendrá que ir verificando. El Gobierno está viendo la logística, aplicación y todo ello, para tener todo listo para la inoculación”, agregó.
El primer ministro señaló que si se da el retorno a las aulas, sería con todos los protocolos de bioseguridad y solo por ciertos períodos, según la información del sector Educación. Por otro lado, recalcó que primero se dará prioridad de la vacuna a los que se encuentran en primera línea, sea médicos o enfermeras o bomberos. Luego, en segunda fase, a las personas vulnerables.
Por último, descartó que, por el momento, se está haciendo los ensayos clínicos en niños. “No, aún no estamos viendo ello. Solo se realizan en la población adulta mayor”, indicó.
Fuente: diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario