sábado, 3 de octubre de 2020

Las búsquedas de “schadenfreude” se dispararon por culpa de Trump

 News

Las búsquedas de “schadenfreude” se dispararon por culpa de Trump

Luis Miguel Paredes

Casi al finalizar el 1 de octubre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo por COVID-19. “Comenzaremos inmediatamente nuestra cuarentena y el proceso de recuperación. Lo superaremos juntos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Obviamente, hubo reacciones de todo tipo por la noticia, y la palabra schadenfreude se repitió una y otra vez en diversos titulares, principalmente de medios de comunicación estadounidenses. De hecho, las búsquedas de este término tuvieron un incremento del 30,500 por ciento en el diccionario de Merriam-Webster.

Schadenfreude fue nuestra búsqueda principal el 2 de octubre, por un margen muy considerable, luego del anuncio del presidente Trump”, comunicó la institución.

Pero ¿cuál es el significado de esta palabra? Según Merriam-Webster, se define como “el disfrute obtenido de los problemas de los demás”. El término se tomó del alemán a mediados del siglo XIX, añadió Merriam-Webster.

En español, se han escrito numerosos artículos que más que traducirla, tratan de explicar el comportamiento que se desprende de la palabra: el porqué se siente placer por ver “caer” a los demás.

En el contexto del anuncio de Trump, USA Today, el 2 de octubre, tituló un artículo de la siguiente manera: “La infección por coronavirus del presidente Donald Trump origina simpatía internacional y cierto grado de schadenfreude”.

Si bien todavía faltan algunos meses para que acabe 2020, términos como schadenfreude, confinamiento y nueva normalidad ya se perfilan para ser candidatas a palabras del año.

Fuente: Yahoo Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinamarca, el primer país que da por finalizada la pandemia del covid-19

  Dinamarca, el primer país que da por finalizada la pandemia del covid-19 Jose Luis Montenegro lun, 31 de enero de 2022 1:33 p. m. Como si ...