Diferencias entre los síntomas del coronavirus vs la gripe, alergias y resfriado común (Infografía)
¿Es COVID-19 o simplemente una gripa?
Es una pregunta que muchas personas probablemente se harán durante el otoño y el invierno, ya que las infecciones por coronavirus se superponen con los casos del resfriado común y la gripe estacional. Los síntomas pueden ser difíciles de distinguir, dado que las tres afecciones pueden provocar tos.
Pero hay características distintivas de cada enfermedad.
Un estudio reciente de la Universidad del Sur de California identificó un orden distinto de síntomas entre los pacientes con COVID-19: la mayoría de los pacientes sintomáticos comienzan con fiebre, seguida de tos. En el caso de la influenza estacional, suele suceder lo contrario: las personas generalmente desarrollan tos antes de tener fiebre.
Mientras tanto, si tiene un resfriado común, es más probable que comiences con dolor de garganta como primer síntoma, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
A continuación, se explica cómo distinguir el nuevo coronavirus de la gripe estacional, las alergias y el resfriado común.
Imagen: Yuqing Liu | Insider a través de Business Insider / Traducción: Entrepreneur en Español
Sin embargo, estas listas de síntomas para cada enfermedad y el orden en que aparecen no son infalibles: algunos pacientes con COVID-19 no desarrollan fiebre y algunos pacientes con gripe nunca contraen tos.
Por eso también es útil considerar qué tan rápido aparecen los síntomas y cuánto duran.
Cómo se manifiestan y progresan el COVID-19, la gripe, el resfriado y las alergias
Los casos de coronavirus tienden a desarrollarse gradualmente en comparación con la gripe. Si bien algunas personas desarrollan síntomas de COVID-19 dentro de los dos días posteriores a la infección, los síntomas de la enfermedad pueden tardar hasta dos semanas en manifestarse. En promedio, las personas comienzan a sentirse enfermas cinco días después de haberse infectado.
Las personas con gripe, por otro lado, generalmente se sienten enfermas entre uno y cuatro días después de la exposición. La mayoría de los pacientes se recuperan por completo en menos de dos semanas, a menudo tan rápido como unos pocos días.
Algunos pacientes con coronavirus también pueden recuperarse en dos semanas, pero una proporción cada vez mayor de pacientes han informado síntomas que duran varios meses.
Los síntomas del resfriado común, por el contrario, generalmente alcanzan su punto máximo dentro de los dos o tres días posteriores a la infección, pero, como el coronavirus, a menudo se desarrollan gradualmente. Y algunos síntomas duran más que otros: los pacientes con un resfriado típico pueden tener dolor de garganta durante ocho días, dolor de cabeza durante nueve a 10 días y congestión, secreción nasal o tos durante más de dos semanas.
Las alergias tienden a durar más (alrededor de dos a tres semanas por alérgeno) y no se resuelven hasta que el alérgeno sale del aire. Las alergias estacionales también tienden a ser más graves en la primavera.
Los síntomas más comunes de cada enfermedad
Los casos de coronavirus abarcan desde asintomáticos hasta leves y graves.
"Nunca había visto una infección con esta amplia gama de manifestaciones", dijo en julio Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
Algunos pacientes incluso han informado condiciones que no aparecen en la lista oficial de los CDC, como pérdida de cabello, hipo y dedos de los pies hinchados y morados.
Pruebas de coronavirus en Jericho, Nueva York, el 22 de abril de 2020 / magen: J. Conrad Williams, Jr. | Newsday RM | Getty Images a través de Business Insider
Muchos pacientes con COVID-19 pierden el sentido del gusto o el olfato, que puede ser el predictor más fuerte de una infección por COVID-19, según un estudio de junio de científicos del Hospital General de Massachusetts y el King's College de Londres. Un estudio de caso español encontró que casi el 40% de los pacientes con COVID-19 desarrollaron trastornos del olfato y / o del gusto, en comparación con solo el 12% de los pacientes con gripe.
Los síntomas como fiebre o dolor de cabeza también pueden ayudar a descartar alergias o el resfriado común.
Mientras tanto, las personas con resfriados tienen más probabilidades de presentar secreción o congestión nasal que los pacientes con COVID-19. Y los síntomas del resfriado son más leves en general.
Pero una de las características de las alergias, la picazón en los ojos, no está asociada con ninguna de las otras tres enfermedades.
En última instancia, la mejor manera de saber si tienes COVID-19 es mediante una prueba de diagnóstico. Las personas que no se han hecho la prueba deben quedarse en casa si se sienten enfermas o si estuvieron expuestas a alguien con el virus.
Todo el mundo debería vacunarse contra la gripe este otoño para minimizar la posibilidad de hacinamiento en los hospitales mientras tratan a pacientes con gripe y COVID-19.
"Esta será, en mi opinión, la temporada de gripe más importante de nuestras vidas", dijo el miércoles el Cirujano General de Estados Unidos Jerome Adams en una audiencia en el Senado.
"Menos gripe y menos hospitalizaciones ayudarán a conservar valiosos recursos de atención médica".
Fuente: entrepreneur.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario